Tartaletas de manzana y crema de limón

20130526_133411

Las tartaletas de manzana y crema de limón son fáciles de elaborar y se trata de un postre ligero y refrescante. Dejan un suave y cítrico sabor que se agradece tras una comida copiosa. Son ideales y te aseguro que tienes el éxito asegurado.

20130526_133157

INGREDIENTES:

  • Masa brise
  • 100 ml de zumo de limón
  • 150 de agua
  • 100 de azúcar
  • 2 yemas de huevo
  • 2 cucharadas de maicena
  • una manzana Golden

PREPARACION:

Para la crema

Mezclamos en un cazo el zumo del limón, mitad de agua , azúcar y lo calentamos, a parte en un bol batimos las yemas junto con el resto de agua y la maicena, lo batimos bien. Ahora retiramos el cazo del fuego y añadimos la segunda mezcla para que se integre a la primera y volvemos a poner al fuego medio, tenemos que ir moviendo hasta que quede la consistencia de pomada. Retiramos y dejamos enfriar un poquito moviendo de vez en cuando para que no se haga capa.

Vale ahora toca el turno de como queréis la tartaletas yo he cogido los moldes en forma de pirámide , podéis hacer servir moldes de magdalenas tacitas pequeñas o tarrinas de barro.. lo que vosotras queráis pensar que no tiene que ser muy altas como veréis en la foto que os pongo. Recortáis la masa con la forma que elijáis y siempre con mucho cuidado las ponemos dentro de los moldes previamente enharinados para que no se pegue, si son de silicona no hace falta.

20130526_133342

Cortamos la manzana en trocitos pequeñitos y ponemos unos cuantos en cada tartaleta, echamos por encima la crema hasta cubrir la manzana, ¡sólo cubrir! y al horno 170º  C, cuando veáis que ya tiene color dorado la masa retirar y dejar enfriar en los moldes…en cuanto podáis los ponéis a la nevera y sacarlos a la hora de servir, desmoldar emplatar y listo!!.

Anuncios

2 comentarios en “Tartaletas de manzana y crema de limón

Muchas gracias por dejar un comentario. Será moderado en breve.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s