Receta Pa de Pessic

DSCN3450

Bueno, ¡ya se acabó Pascua! Hemos quedado empachados de tartas, huevos de chocolate, torrijas, buñuelos …

Tras varias de vuestras peticiones, aquí tenéis la receta de cómo hago el bizcocho, suelo hacer varias versiones pero el Pa de pessic me sirve de base para muchos de los pasteles que elaboro.

 

El pa de pessic es un tipo de pasta fina, ligera, esponjosa que se debe al hecho de no contener grasas, a parte de las del huevo. Se acostumbra a espolvorear por encima con àzucar fino, pero se utiliza también para base de pasteles cubiertos de crema, nata etc..

INGREDIENTES (Para un molde de 22 cm.)

  • 4 huevos
  • 120gr. de harina normal
  • 120gr. de azucar
  • 1 pizca de sal

ELABORACIÓN:

En un bol y con un batidor de varillas montamos los huevos junto con el azucar hasta triplicar el volumen. Seguidamente añadimos la harina tamizada junto la pizca de sal y mezclamos con movimientos envolventes con la ayuda de una espátula y con mucha suavidad para no perder volumen.

Precalentamos horno a 170º y horneamos, el tiempo depende del horno, así que lo hacemos a ojo de chef, es decir cuando esté doradito y veamos que ha subido, pinchamos con un palillo (que tendrá que salir limpio). Sólo queda dejar enfriar y desmoldar.

TRUCO PARA QUE TENGA MÁS CONSISTENCIA

Si vas a utilizar el bizcocho para decorar, una vez esté frío, envúelvelo en papel film  (bien tapado para que no entre aire) y déjalo en la nevera toda la noche, os quedará ideal para rellenar y cubrir.

Anuncios

4 comentarios en “Receta Pa de Pessic

    1. Hola Carolina, no no lleva…al batir los huevos junto con el azúcar ya sube la mezcla… por eso al añadir la harina, tiene que ser con movimientos suaves para que no baje.. eso hace que el bizcocho sea tan esponjoso y a la vez quede alto. Pero puedes añadir un poco de levadura si quieres ..
      Un abrazo
      Mònica

Muchas gracias por dejar un comentario. Será moderado en breve.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s