Vilanova y las Comparsas

Con más de 250 años sigue siendo la fiesta más sonada y arraigada a los vilanovines.

Confeti de Carnaval

Este año cae el dia 10 de Febrero, siempre en domingo y a tan solo dos semanas para tenerlo todo preparado. La frase más común es: ¿Vas a la comparsa ???

La fiesta la componen las 68 banderas federadas,  repartidas estás mismas en tres ramas: infantiles, juveniles y adultos.  Compuesta por miles de parejas con la vestimenta y los colores de su bandera:  ellas con mantón y claveles ( los de siempre son uno blanco y uno rojo ) y ellos pantalón negro con camisa blanca y chaleco o americana, según su entidad y siempre con barretina (icono de las comparsas) junto con los claveles !!!

Cada bandera lleva su banda de músicos tocando canciones conocidas;  tradicionales y no tanto…. Pero la más sonada es el turuta que es la representación por excelencia de la comparsa….

DSCN3060

Cuando empieza a sonar el turuta dando inicio a las 9 h en punto de la mañana, hora que empiezan las banderas a correr y saltar por todo el pueblo, tirando toneladas de caramelos… a los Vilanovines se nos ponen los pelos de punta y alguna lagrimilla se nos derrama por la mejilla.

Todo finaliza en la Plaza de la Vila con una guerra de caramelos sí sí…  lo habeis leído bien en grupos de banderas se adentran a la plaza y empiezan una guerra de caramelos, los ves volando por el aire de un lado para otro …. como si de un partido de tenis se tratara…pero en este caso con miles de pelotas..jajaja..

Y sobre las 15h finaliza la jornada con algun chichón que otro pero con una gran  satisfacción de haber conquistado la plaza y haber aguantado todo la mañana saltando sin parar… Esta es mi fiesta , la de mi ciudad  Vilanova i la Geltrú ; una ciudad costera con un clima magnífico y una gente estupenda.

VISCA VILANOVA !!!!!   VISCA LES COMPARSES !!!      VISCA EL CARNAVAL!!!    I   VISCA CATALUNYA!!!!

Confeti de Carnaval

Anuncios

2 comentarios en “Vilanova y las Comparsas

Muchas gracias por dejar un comentario. Será moderado en breve.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s