Receta de galletas de mantequilla sin huevo

Galletas de mantequilla_0

Las galletas de mantequillas sin huevo son la solución perfecta para aquellos que no lo toleran. Así que, lo prometido es deuda y aquí tienes la RECETA.

Cuando empecé a hacer mis primeras galletas, la receta que más me gustó fue la de Cristina de Sugar Mur quien, a través de su página web comparte su recetario básico.

INGREDIENTES:

  • 150 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
  • 75 gr. de azúcar glass
  • 1 y 1/2 cucharaditas de aroma (el que prefieras)
  • 250 gr. de harina

UTENSILIOS:

. Bol

. Espátula

. Rodillo

. Papel de hornear

. Papel de film transparente

. Batidora/amasadora

PREPARACIÓN:

En un bol pon la mantequilla a temperatura ambiente y bátela hasta conseguir una pomada. Añade el ázucar poco a poco para que se vaya ligando y hasta que quede como una pasta fina y homogénea.  Agrega la esencia, en este caso de vainilla, pero recuerda que puedas aromatizarlas con mucha variedad de aromas; vuelve a batir.

Cambia las varillas por la de amasar (que tambien puedes hacerlo con las manos), agrega la harina tamizada poco a poco. Cuando la masa quede compacta y se despegue del bol ya puedes sacarla, envuélvela con papel de film transparente  y déjala reposar en la nevera 1 hora.

Pasado este tiempo, con la masa fuera, coge un trozo y encima de papel de hornear, extiéndela con el rodillo (previamente enharinado para que no se os pegue la masa) sin que quede muy fina ni muy gruesas,  a poder ser todas del mismo grosor para que se hagan al mismo tiempo.

Si no tienes rodillo regulable, yo utilizo dos listones de madera mismo grosor que ponga a cada lado de la masa y paso el rodillo por encima así la masa queda del mismo nivel, y además es mas económico que comprar un rodillo regulable.

Haz las formas que quieras y con la espátula enharinada con ázucar glass, ves cogiendo las galletas una a una con cuidado y colócalas en la bandeja del horno,  en la cual habrás colocado una hoja de papel de hornear.

Precalienta el horno a 170º y cuando alcance la temperatura introduce la bandeja con las galletas durante 15-17 min.Pasado ese tiempo, sácalas con cuidado y deja reposar en una rejilla para que acaben de enfriarse perfectamente y vuelve a hacer otra tanda de galletas.

Aunque te queden blanquitas y blandas, no te preocupes, cuando se enfrian quedan compactas y perfectas.  Una vez frías ya sólo queda decorarlas pero ese será mi próximo tema Decoración y  la glassa real.

Bueno chic@s ya sólo queda ponerlo a la práctica y te quedarán geniales.

Anuncios

Muchas gracias por dejar un comentario. Será moderado en breve.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s